Recursos Recomendados TOEFL


A continuación encontrarás una lista con los mejores recursos que puedo recomendarte para tu entrenamiento TOEFL. Esta lista la estaré actualizando a medida que vaya descubriendo nuevos y mejores recursos, por lo que te recomiendo que la visites periódicamente.

Si buscas información sobre los pasos previos al examen, incluyendo preparación, accede al checklist aquí.

Esta herramienta te permite, a través de una extensión de Chrome gratis, contar con el corrector gramatical más poderoso que existe actualmente.

Además, si eres de los que se toma muy en serio el "self-training", puedes optar a la versión premium y así el corrector se convertirá en tu tutor de escritura personal, dándote sugerencias de estilo, sinónimos para evitar ser repetitivo y mucho más.

Es obvio que para mejorar tu habilidad auditiva o "Listening" debes escuchar y escuchar inglés sin parar. Sin embargo, pocos saben que mientras más escuchas mejor hablas, es decir, tu habilidad oral o "Speaking" también mejora.

Por eso te recomiendo que uses los audiolibros de audiobooksnow para que mejores tus habilidades de manera divertida.​ Lo mejor para el TOEFL es que busques temas de tipo universitario, pero cualquier otro también te ayudará.

El entrenamiento más especializado que encontrarás online es el de BestMyTest. En el tendrás acceso a un gran número de materiales y herramientas. Desde una lista de más de 1200 palabras TOEFL con ejercicios interactivos hasta la herramienta "TOEFL Instructor" que parece salida de una película de ciencia ficción.

Descubre más y comienza a practicar con la versión de prueba gratis.

Esta es una excelente alternativa para la opción anterior. La gente de Magoosh son especialistas en la preparación para diferentes tests, incluyendo el TOEFL iBT, por lo que estarás en muy buenas manos.

Puedes aprovechar su oferta de prueba por 7 días​ para conocer mejor sus planes de estudio, los cuales incluyen el uso de materiales oficiales. Además puedes acceder a una serie de materiales gratis como las Magoosh TOEFL Flashcards

Ten en cuenta que el TOEFL iBT es un examen administrado a través de Internet, el cual tomarás frente a una computadora, razón por la cual te he recomendado recursos que te harán sentir que estás en la misma situación para que te vayas acostumbrando y tus resultados sean mejores.

Como te dije antes, esta no es una lista definitiva, por el contrario, seguirá creciendo con cada actualización a medida que descubra nuevos recursos para ti. Espero la disfrutes y le saques mucho provecho!