Los verbos en Inglés son un elemento fundamental para el aprendizaje del idioma. De hecho, creo que sucede con cualquier idioma, ya que los verbos son las palabras que describen acción.
De hecho, es por esta razón que para mi forman parte del ABC del Inglés.
Ya que tienes clara la importancia de los verbos para tu aprendizaje y para lograr el dominio del idioma, te invito a que sigas leyendo esta publicación en la que me he dedicado a presentarte algunos aspectos que debes tener en cuenta sobre los verbos en Inglés, así como darte la oportunidad de obtener una guía de verbos irregulares totalmente gratis.
Como sucede en otros idiomas, los verbos en Inglés tienen diferentes clasificaciones. Sin embargo, estoy seguro que no quieres que te sature de teorías gramaticales en estos momentos. Por el contrario, lo que haré es mencionar solo dos clasificaciones que considero importantes y darte una corta descripción de cada una de ellas.
Verbos Transitivos y Verbos Intransitivos
Esta es la primera de las dos clasificaciones que te dije que mencionaría. Decidí hablar de ella porque he visto a muchas personas confundirse con estos términos y preocupándose por ellos más de lo que deberían, en mi opinión sin necesidad. Aquí te dejo una breve idea sobre cada uno de ellos.
Verbos Transitivos
Se definen como aquellos verbos que requieren de un objeto directo para completar su significado. Para visualizar más fácilmente esta definición, veamos el siguiente ejemplo:
The player kicks the ball very well.(Significado completo)
The player kicks. (Significado incompleto)
En este caso el verbo «kick», que significa patear, es un verbo transitivo, ya que al eliminar el objeto de la oración se pierde el sentido por completo. Al leer la segunda oración se generan preguntas como «¿Qué pateó?», «¿Cómo lo pateó?», etc. lo cual es muestra clara de que el significado está incompleto.
Otros verbos en Inglés que requieren de un objeto para completar su significado y que entran en la categoría de verbos transitivos son: bring (traer), enjoy (disfrutar), prefer (preferir), entre otros.
Verbos Intransitivos
Es obvio que son opuestos a los verbos transitivos, por lo que se definen como aquellos verbos que no necesitan un objeto directo para completar su significado. Igualmente veamos un ejemplo:
I always run very fast. (Significado completo)
I always run. (Significado completo)
Podemos ver que el verbo intransitivo «run», que significa correr, funciona perfectamente con o sin complemento u objeto directo. En ninguna de las dos oraciones se pierde el sentido, y tampoco se generan preguntas como las mencionadas en el ejemplo de los verbos transitivos.
Otros verbos en Inglés que no necesitan un objeto directo para completar su significado y que por lo tanto son considerados como intransitivos son: sleep (dormir), travel (viajar), die (morir), entre otros.
Verbos Regulares y Verbos Irregulares
Aquí la otra clasificación que te quiero mencionar. Esta es una de las más usadas. Se basa en el cumplimiento o no de algunas reglas de escrituras cuando usamos los verbos en sus formas pasado simple y pasado participio. Veamos cada tipo por separado. Como es obvio, la forma pasado simple la usamos para el tiempo verbal que lleva el mismo nombre, mientras que el pasado participio lo usamos principalmente para formar los tiempos perfectos, como el presente perfecto y el pasado perfecto, por ejemplo.
Verbos Regulares
Como su nombre lo indica, estos verbos cumplen las reglas de escritura que ya te había mencionado. En este caso, la regla indica que para escribir el pasado simple y el pasado participio de estos verbos lo único que tienes que hacer es agregar la terminación «ed».
Veamos algunos ejemplos:
Play – Played
Open – Opened
Jump – Jumped
Verbos Irregulares
Similarmente, el nombre nos da cierta idea. En este caso se llaman irregulares porque son verbos que no cumplen la regla de agregar la terminación «ed». Por el contrario, tienen formas variadas al pasar de su forma base a las formas pasado simple y pasado participio. Pero no te preocupes, la mayoría de los verbos en Inglés son regulares.
Diferentes autores proporcionan diferentes formas de agrupar estos verbos con la intención de lograr memorizarlos más fácilmente. Yo te recomiendo que pruebes y veas cual te va mejor. Cada persona aprende de una manera diferente, y lo que quizás a mi me sirve a ti puede complicarte más las cosas.
Lo importante es que comiences a estudiarlos y para eso he creado una guía en pdf que te la puedes descargar muy fácilmente.
Muy buen blog!!
Muchas gracias por el comentario Elizabeth.
Saludos,
Carlos
Me encanta toda la información es buena y nos ayuda mucho en cada aprendizaje.
Hola Mariana,
Mil gracias por tu comentario y disculpa lo tarde de mi respuesta. Me había tomado unas necesarias vacaciones. Espero que sigas aprendiendo.
Saludos,
Carlos