Comentarios

    • Carlos dice

      Hello! I’m glad to read your comments Arturo, and I am very happy my work is helping you. I hope I can continue doing so.

  1. Francisco dice

    Hola, ¿Qué tal? Estoy tratando de internalizar los usos de los tiempos verbales del inglés, pero antes quisiera saber si nos puedes decir cuáles son los más usados por los hablantes nativos, o mejor dicho, con qué frecuencia se usa cada uno.

    Con respecto a esta entrada (simple present), el que creo que ahora sí entendí es cuando expresa viejos hábitos o costumbres o hechos viejos que ya han cambiado:

    Por ejemplo:

    I went there = fui allí o iba allí.
    None of us spoke English= ninguno de nosotros habló/hablaba inglés.

    Supongo que el contexto me dirá cómo mejor traducirlo. El primero, me suena a algo reciente, mientras que el segundo, a una hecho pasado y que ya cambió.

    Muchas gracias 😀

    • Carlos dice

      Hola Francisco!

      Con respecto a tu pregunta inicial, es muy difícil saber la frecuencia con que se usa un tiempo u otro, todo depende de lo que se quiera expresar, por eso la manera como presento los usos de cada tiempo verbal. Con respecto al past simple, me alegra que hayas entendido como usarlo, esa es la intención de mis posts.

      Por otro lado, el contexto siempre es importante para entender lo que se expresa y siempre te ayudará a la hora que necesites traducir algo. Sin embargo, si lo que buscas es entender el idioma, te recomiendo que trates de traducir menos y busques precisamente usar el contexto para entender lo que se expresa.

      Saludos,
      Carlos

      • Carlos dice

        Hola Elizabeth,

        Me alegra que te sirvan mis explicaciones. La estructura del «past simple» es la que te muestro en los ejemplos del post. De manera general podría decirse: Sujeto + Verbo en pasado + Complemento

        Saludos,
        Carlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.