Comentarios

  1. Daniel Pacheco dice

    Hasta ahora,es practico,y además explica bien paso a paso lo d los verbos.Esperó seguir y aprender ala pronunciacionp

  2. Carlos dice

    Hola!

    Gracias por tu opinión, de verdad la aprecio. Me alegra que te este gustando lo que estoy compartiendo.

    Con respecto a la pronunciación, quiero que sepas que estoy preparando material audiovisual que seguro será de gran ayuda. Te invito a que te mantengas atento, muy pronto vendrán algunas sorpresas.

    Saludos,
    Carlos

    • amanda dice

      esta muy bueno me ayudo a dar un examen en el cole muchas gracia espero que siga dando mas ayuda con eso tengo 15 años entoy en secundaria y me cuesta mucho el ingles pero con su ayuda me a ido mucho mejor

  3. Deibyd Vanegas dice

    hola, estoy en mi camino de aprender ingles, me gusto esta guía practica para el manejo del presente simple, espero seguir contando con actualizaciones de tu pagina. es posible dominar el idioma en 6 meses?

    • Carlos dice

      Hola Rafael,

      Gracias por tu comentario. Esa es la idea de lo que hago. Espero que puedas seguir aprendiendo y practicando con Todo Sobre Inglés.

      Saludos,
      Carlos

  4. Robero dice

    Hola Carlos, es buena la explicación… me gustaría que en el tiempo puedas explicar cosas mas avanzadas en este idioma, por ejemplo el de la terminación -ing, que no siempre hace alusión a las terminaciones en español -ando; -endo; iendo… te agradezco.

    Hasta pronto.

    • Carlos dice

      Hola Robero!

      Gracias por tu comentario. Me alegra que te ayuden mis explicaciones. No te preocupes, sigue atento que muchas cosas buenas están por llegar a Todo Sobre Inglés.

      Saludos,
      Carlos

  5. Caro dice

    Muy bueno, muchas gracias por el material, pero me queda una duda, en qué ocasión o bajo que condiciones uso el verbo to be? ya que en otras páginas veo como presente simple que usan el to be. Gracias de antemano

  6. Carlos dice

    Hola Caro!

    Gracias por tu comentario. El verbo «be» se usa tanto para presente simple como para cualquier otro tiempo verbal, tal y como sucede con el resto de los verbos. En el post puedes verlo usado en la forma presente simple de la tercera persona femenina (she), en el ejemplo que dice: «She is sick.». Para verlo usado en otros tiempos verbales, te invito a que visites las otras publicaciones del blog sobre los mismos.

    Sin embargo, un detalle importante es que para negar y preguntar con el verbo «be» no hace falta el auxiliar, ya que este mismo verbo cumple las funciones del auxiliar. Por ejemplo: He is not playing football. Is he playing tennis?

    Espero que con esta explicación y los ejemplos quede aclarada tu duda.

    Saludos,
    Carlos

    • Carlos Collantes dice

      Hola Irene, gracias por comentar.
      Supongo que te refieres a como usar los verbos en presente simple. Si me equivoco puedes dejarme una respuesta con más detalles. Por ahora te comparto lo siguiente:
      1. A diferencia de idiomas como el español, los verbos en inglés no tienen conjugaciones complicadas.
      2. En presente simple afirmativo, el verbo sólo cambia para la tercera persona singular (he/she/it). Lo unico que debes hacer es agregar una ‘s’. Por ejemplo: I run fast. He runs fast.
      3. Para la forma negativa debemos usar el auxiliar don’t o doesn’t para la tercera persona singular. Por ejemplo: I don’t run fast. He doesn’t run fast. Fíjate que ya no necesitas agregar la ‘s’ puesto que la conjugación está en el auxiliar.
      4. Para la pregunta también se usa el auxiliar y también omitimos la ‘s’ cuando usamos la tercera persona singular. Por ejemplo: Do you run fast? Does he run fast?
      Espero esta respuesta te haya servido. De cualquier manera, no dudes en preguntar nuevamente.
      Saludos cordiales,
      Carlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.