Comentarios

  1. Francisco dice

    Hola, Carlos.

    Soy yo nuevamente, Francisco 😂.
    Te cuento que conocí tu blog porque estaba tratando de entender el uso del futuro perfecto y me encontré con esta entrada en los resultados que arrojó Google.

    Creo que entendí muy bien esta lección, pero quiero que por favor confirmes o refutes mi siguiente análisis a tu oración:

    By December, they will have been married for 30 years.

    Esto quiere decir que en algún momento antes de diciembre se cumplirán los 30 años de casados (no especifica cuándo), pero ya para este tiempo referencial (diciembre) será más que un hecho que su matrimonio cuente con 30 años de duración.

    Noté que aquí también omitiste el uso de «be going to», habías dicho que elll también se utiliza para el futuro simple ¿Acaso se dejan de usar cuado se quiere hablar de algo continuo o completado? ¿O será que cayó en desuso?

    ¡Muchas gracias por todo!

  2. Carlos dice

    Hola Francisco,

    Me alegra que aquí hayas encontrado lo que buscabas. Con respecto al ejemplo, lo que significa es que la pareja cumple los 30 años de casados algún día de Diciembre, por lo que para ese mes podemos dar como hecho que tendrán los 30 años de casados.

    Para el futuro perfecto no es posible usar el «be going to». Nunca verás algo como «I am going to have been…» ya que la estructura es siempre con «will».

    Espero que mi respuesta te haya aclarado las dudas.

    Saludos,
    Carlos

  3. yenny dice

    Hola carlos que tal?, seria posibles que me explicaras si hay diferencia entre el futuro perfecto continuo con will y el futuro perfecto continuo con be going to. tengo unas oracion para ordenar y eso me tiene confundida. Esta es la oración: ON- CHAMPIONSHIP- DECEMBER- THEY- ARE- WILL- TO- TO- HAVE-HAVE-BEEN-BEEN- GOING-CHILDREN- THE- SOCCER- FRIDAY- BECAUSE- IMPORTANT- HAVING- PLAYING- AN-THE-NEXT. Esperando tu respuesta, gracias

    • Carlos dice

      Hola Yenny,

      Primero que nada debes saber que la estructura para formar el futuro perfecto continuo con «be going to» puede ser más confusa que con el auxiliar «will». La estructura es la siguiente:

      am/is/are + going to have been + present participle

      Por ejemplo: You are going to have been waiting for more than two hours when her plane finally arrives.

      Sin embargo, el uso de una forma o la otra es el mismo. Es decir, una forma puede sustituir a la otra. Usando el ejemplo anterior, daría lo mismo decir «You will have been waiting for…» La idea transmitida es la misma.

      Espero que esta explicación te ayude a tener el tema más claro. Si necesitas algo más de ayuda, no dudes en contactarme de nuevo.

      Saludos cordiales,
      Carlos

  4. gabriel dice

    Hola carlos, tu bloc me a aclarado varias dudas, pero, aun tengo una ¿que similitudes tiene el futuro perfecto con el futuro continuo? te pido que me aclares esta duda por favor

    • Carlos Collantes dice

      Hola Gabriel!
      No se si te refieres a las similitudes del futuro perfecto con el futuro perfecto continuo o solo el futuro continuo, ni tampoco si te refieres a la estructura gramatical o su uso, pero voy a darte la mejor respuesta posible.
      El futuro perfecto se parece más al presente perfecto en cuanto a la estructura, ya que ambos utilizan el auxiliar de los tiempos perfectos (have) y el pasado participio del verbo (been, driven, etc.). Sin embargo, el futuro perfecto también utiliza el auxiliar «will» cosa que tiene en común con el futuro continuo. Esto lo puedes ver en los ejemplos del blog.
      Con respecto al uso que le damos a estos tiempos verbales, son completamente diferentes como es de esperarse, así que no podría darte ninguna similitud.
      Espero haberte ayudado con esta respuesta y si tienes cualquier otra pregunta no dudes en escribir nuevamente.
      Saludos,
      Carlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.